Ley de Oncopediatría: Piden que el Ejecutivo cree la autoridad de aplicación en Salta

En la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador por San Martín, Franco Hernández Berni, consideró que esta Ley  es “una verdadera conquista de los derechos” y que ahora los legisladores deberán bregar para que efectivamente la Ley de Oncopediatría, se aplique en Salta.

Política 09/08/2022

Franco Hernandez Berni mayo

El legislador señaló que se trata de “una Ley nacional que invita a adherir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las provincias porque crea un programa específico que tiene una autoridad de aplicación que es el Instituto Nacional del Cáncer qué depende del Ministerio de Salud de la Nación”.

“Ahora la provincia va a tener que crear una autoridad de aplicación de esta Ley” aseguró el diputado y destacó que “el fundamento de esta ley es evitar la permanencia de los niños, las niñas y los adolescentes en los nosocomios y que ese tratamiento se ambulatorio”. “Que vayan a su casa y haya un acompañamiento integral,  también con sus parientes”, indicó sobre la adhesión a la Ley 27.674 para la creación del régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer. 

“Ahora que vamos a aprobar esta Ley necesaria y que es una verdadera conquista de los derechos de los salteñas y de toda la Argentina, vamos a tener que bregar para que el Poder Ejecutivo cree la autoridad de aplicación y que efectivamente se aplique la Ley en la Provincia de Salta y se creen las partidas presupuestarias necesarias para que las niñas, los niños y los adolescentes con cáncer tengan la asistencia efectiva e integral del Estado”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail