"Argentina puede ubicarse entre los principales exportadores de hidrocarburos"

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, aseguró este martes que “Vaca Muerta se encuentra dentro de los recursos no convencionales más productivos del mundo y tiene la capacidad de posicionar a Argentina en los próximos 10 años entre los primeros 20 países exportadores de hidrocarburos”.

Economía 09/08/2022

62f162d741cd4_900

Al participar en Neuquén del evento Argentina-Texas Summit Energy, Stanley sostuvo que “Vaca Muerta tendrá un impacto profundo en la situación macroeconómica del país” y que “se ve una conciencia cada vez mayor en los niveles más elevados del Gobierno acerca de la necesidad de generar las condiciones necesarias para desarrollar” la formación neuquina.

Al respecto, Stanley afirmó que “los facilitadores de políticas necesitan incentivar las inversiones enfocándose en libre acceso de la divisas extranjeras y repatriación de capitales; marco regulatorio y fiscal estable; libre precio de gas y petróleo; mejoras en infraestructura de gasoductos”.

“Vaca Muerta es la segunda reserva no convencional de gas y la cuarta de petróleo del mundo. Aumentar exportaciones ayudaría a la balanza de pagos de Argentina, le brindaría seguridad energética y proporcionaría ayuda al mundo” en momentos donde el abastecimiento de energía cobró vital importancia debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, afirmó el funcionario estadounidense.

Por otro lado, Stanley contó que este lunes visitó el área de Vaca Muerta en la que trabajan en forma conjunta las firmas YPF y Chevrón y se mostró “impresionado por la inversión, los recursos y la dedicación de las empresas y de los trabajadores. Me impactó conocer el potencial”.

El embajador de Estados Unidos fue uno de los oradores principales en el evento organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Texana y cuyo lema fue “Desbloqueando todo el potencial de Vaca Muerta mediante la asociación bilateral Argentina-Estados Unidos”.

La iniciativa propone discutir acerca de las coincidencias, oportunidades y potencialidades de asociación entre Texas -el primer estado productor de shale oil del mundo- y Neuquén -provincia que atraviesa las primeras etapas de desarrollo y explotación de las cuantiosas reservas de Vaca Muerta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail