Habilitarán un Centro de Lactancia en el hospital Materno Infantil

El hospital Materno Infantil contará con un Centro de Lactancia, que ya se encuentra en la etapa final de construcción en el primer piso del establecimiento, en el sector donde se encuentran las áreas de Neonatología, salas de internación pediátrica y lactario.

Salta 09/08/2022

78724-el-materno-infantil-fue-seleccionado-como-uno-de-los-mejores-hospitales-de-la-argentina

Este es un proyecto impulsado por el sector Lactario con el apoyo del gerente general del nosocomio, Federico Mangione, que tiene por finalidad posibilitar que las madres que tienen internados a sus bebés cuenten con un espacio apto para extraerse leche, a fin de no interrumpir la lactancia materna exclusiva, que es de suma importancia en la recuperación y el desarrollo del lactante.

La leche que las madres se extraigan será administrada a los bebés hospitalizados por personal del lactario.

El Centro de Lactancia, además, beneficiará al personal que se encuentre amamantando, ya que en él podrán extraerse leche o amamantar al bebé durante la jornada laboral.

“El Materno Infantil es un hospital catalogado como “amigo de la madre y el niño”, por eso es tan importante la concreción de este proyecto, cuyo principal objetivo es la promoción, el fomento y la protección de la lactancia materna”, dijo Miriam Fadel, jefa del Lactario.

La profesional agregó que “un centro de lactancia materna constituye un paso previo a un banco de leche humana, objetivo propuesto por la actual gestión del hospital Materno Infantil, así como proporcionar y sostener entornos amigables que favorezcan la lactancia materna”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail