Radicales piden que se convoque a la Convención Provincial 

Por Aries, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Zabaleta aseguró que desde el partido están tratando de convocar a la convención provincial para comenzar a transitar el camino de la recuperación partidaria.

Política 08/08/2022

ucr comite

“Estamos conversando y tratando de convocar a la convención provincial porque es necesario y urgente que el partido abra sus puertas y convoque a radicales y no radicales para que comencemos a transitar el camino de la recuperación partidaria”, explicó.

“¿Cómo es posible que en todo el país, el partido ha florecido en estos últimos tiempos?”, cuestionó el dirigente y destacó el crecimiento que se generó en el último tiempo en Provincia de Buenos Aires, CABA, en Capital Federal y, especialmente, en Jujuy.

Zabaleta señaló que buscan convocar a la Convención partidaria, con el objetivo de trabajar en una solución política al problema de la UCR. “Nos duele que esté en este estado”, expuso y señaló que esa convocatoria se hace para dejar sin efecto todas las medidas disciplinarias que se adoptaron en los últimos 20 años contra los radicales.

Detalló que, anteriormente, “una conducción que llegaba hacía desaparecer la oposición acudiendo al tribunal de disciplina y fijando sanciones que eran expulsivas muchas veces” y consideró que “esto no sirve, porque todo el que se va algo se lleva y la consecuencia es que tenemos un partido absolutamente achicado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail