Juan Manzur sobre la nueva secretaria de Energía: “Es impecable, genera muchísimas expectativas”

El jefe de Gabinete se refirió este lunes por la mañana al recambio que produjo el “superministro”, Sergio Massa, en un área clave del Gobierno nacional, y al rol que desempeñará en esto, Flavia Royón.

Argentina 08/08/2022

720

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó este lunes que la designación de Flavia Royón como nueva secretaria de Energía, bajo la órbita del Ministerio de Economía, “genera muchísima expectativas” y busca “saldar las asimetrías” en esa área.

En declaraciones formuladas durante el ingreso a la Casa Rosada, Manzur ponderó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “está conformando un equipo de hombres y mujeres técnicamente impecable, que conocen la realidad y el interior”.

Remarcó que la Argentina “tiene un gran futuro a partir de la potencialidad que tiene” con yacimientos como el de Vaca Muerta y el área de “energías renovables”.

Señaló que las incorporaciones en el área de Energía dispuestas por el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron “consensuadas” con el presidente Alberto Fernández.

Designación

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, comunicó oficialmente el domingo que habrá cambios en la administración de Energía, un sector clave para el nuevo funcionario del Ejecutivo.

Massa anunció que Darío Martínez, un funcionario que respondía a Cristina Kirchner, dejó de ser el secretario de Energía y en su lugar asumirá la salteña Flavia Royón, actual secretaria de minería de Salta.

Además, se va Federico Basualdo, otro hombre del cristinismo que estaba a cargo de la subsecretaría de Energía Eléctrica, y que llegó a enfrentarse con el exministro Martín Guzmán.

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, dijo Massa en Twitter.

La Voz del Interior

Te puede interesar
822752-gaxjo79xkae9ciy

Despidos en la Secretaría de Derechos Humanos

Argentina 12/03/2024

La motosierra llegó a la Secretaría de DDHH de la Nación. El lunes comenzaron los despidos en el área. El argumento que se repite en todos los casos es la supuesta “reestructuración” que la gestión tiene como objetivo aplicar.

Lo más visto

Recibí información en tu mail