Aumenta a 52 las personas heridas tras incendio en un tanque de petróleo en Cuba

Según el diario oficial Granma, "una descarga eléctrica" provocó el incendio en la noche del viernes en uno de los tanques de la base de supertanqueros, en las afueras de la ciudad de Matanzas, 100 km al este de La Habana.

El Mundo 06/08/2022

4191831_n_vir3

Al menos 52 personas resultaron heridas, tres están en estado crítico y 13 graves, después de que un rayo cayó sobre un gran tanque de almacenamiento de petróleo este viernes por la noche en Matanzas, Cuba, provocando un gran incendio, según informó este sábado la presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

El presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el Hospital Faustino Pérez, donde son atendidos los heridos.

“Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET”, tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel en referencia a la estatal Unión Petrolera de Cuba.

El incendio masivo se produce en un momento en que Cuba enfrenta una crisis energética cada vez más profunda en medio de la escasez de combustible.

Una descarga eléctrica en la base del tanque de petróleo, que almacena crudo, provocó el incendio, según informó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido de la Comunidad de Cuba en la provincia de Matanzas.

El incendio no afectó a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, dijo el ministerio, que contribuye al sistema eléctrico nacional.

Autoridades de la provincia, el cuerpo de bomberos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y el Ministerio del Interior combaten las llamas, dijo González.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail