Nueva oportunidad para terminar el secundario en Salta

El ministro de Educación, Matías Cánepa puso en marcha un nuevo programa para que los alumnos puedan concluir sus estudios y además cuenten con una formación profesional que los vincule directamente al mundo del trabajo. 

Educación 05/08/2022

84080-suman-una-nueva-oportunidad-para-terminar-el-secundario

Tiene por objetivo que aquellos estudiantes que discontinuaron su trayectoria educativa, abandonaron el secundario o se desvincularon del colegio durante la pandemia, puedan retomar los estudios y egresar formados profesionalmente para incorporarse al mundo del trabajo.

La acción se suma a las modalidades de terminalidad ya implementadas en la Provincia: Plan Fines, Fines TEC, Egresar, Volvé a la Escuela y PRO.C.E.S a D, entre otros. 

Durante el acto de lanzamiento de la propuesta, Cánepa subrayó: "La Educación para el trabajo, así como todo lo que tenga que ver con ayudar a los chicos a salir adelante es un acto de amor muy importante".

La iniciativa se implementará en  establecimientos educativos de la provincia, con los siguientes cursos de formación profesional: auxiliar en instalaciones sanitarias y gas domiciliario, auxiliar en mecánica de motos, recepcionista, programador web, auxiliar en construcción en seco y auxiliar en construcción en general.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail