Nahir Galarza pidió cambiarse el apellido

Así lo comunicó la abogada Raquel Hermida Leyenda. La joven condenada a perpetua también se lo comentó a la psicóloga y a la psiquiatra del penal, quienes le aconsejaron ver a la asistente social.

Sociedad 05/08/2022

nahir galarza

Nahir Galarza quiere cambiarse el apellido. La joven detenida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, donde transita el quinto año de su pena máxima que recibió por la muerte de Fernando Pastorizzo volvió a señalar a su progenitor, Marcelo Galarza como el autor del crimen y manifestó su deseo de llamarse Nahir Kroh, apellido de su madre: Yamina Kroh.

"Nahir quiere cambiarse el apellido de forma urgente", declaró su abogada Raquel Hermida Leyenda en diálogo con el periodista Rodolfo Palacios (autor de libros periodísticos que siguieron casos conmocionantes de la crónica policial argentina como El ángel negro, sin armas ni rencores, entre otros) para Infobae.

"También se lo dijo a la psicóloga y a la psiquiatra de la cárcel y le aconsejaron ver a la asistente social. Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente", añadió la letrada, que desde su incorporación en la defensa de la joven detenida logró un giro en su causa: declarar que ella es inocente y que el responsable del crimen fue su progenitor.

"Voy a decirte algo que nunca conté. Y no sabe nadie. Yo no lo maté a Fernando, fue mi papá. Quiero que lo acuses porque es el verdadero asesino", cita el periodista que Nahir le confió a Leyenda el 29 de diciembre de 2021.

Ante ello la abogada denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Pastorizzo, también al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Víctor Rebossio (el primero en defender a Nahir), y al tío paterno que "la abusó sexualmente cuando era menor".

 

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail