EEUU sumó más del doble de puestos de trabajo de lo previsto: el desempleo bajó al 3,5%

Los datos oficiales desafiaron todas las expectativas de una desaceleración y ya alcanzaron los niveles previos a la pandemia. La reacción de los mercados fue negativa y se registra una baja en Wall Street

El Mundo 05/08/2022

EHSRR6Q245BEFOYOSPGATUFVTM

El empleo en Estados Unidos aumentó en julio, ya que la economía agregó 528.000 puestos de trabajo, desafiando todas las expectativas de una desaceleración, según datos oficiales publicados este viernes.

En tanto, la tasa de desempleo retrocedió al mínimo previo a la pandemia del 3,5 por ciento, en medio de ganancias generalizadas de empleo, informó el Departamento de Trabajo. El empleo no agrícola total también se recuperó a su nivel anterior a la pandemia, según mostraron los datos.

Al mismo tiempo, los futuros de la Bolsa están a la baja. El S&P Futures cae casi un 1%, el Dow Futures desciende un 0,64%, el Nasdaq Futures un 1,15% y el Russell 2000 Futures lo hace un 0,86% a las 13:00 GMT, minutos antes de la apertura.

El dato del empleo desafió todas las expectativas de una desaceleración. Incluso la Casa Blanca estuvo de acuerdo con la mayoría de los economistas al predecir que el aumento se reduciría a solo 250.000 en el mes, lo que el presidente Joe Biden dijo que era parte de la desaceleración natural después del rápido repunte de la economía más grande del mundo tras la pandemia.

Mientras tanto, los salarios aumentaron, con ganancias promedio por hora de 15 centavos más que en junio, lo que seguramente aumentará las preocupaciones sobre la inflación, ya que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés agresivamente para enfriar la economía en medio de las ganancias de precios más altas en más de 40 años.

La contratación fue sólida en el ocio, la hospitalidad y la atención médica, cada uno de los cuales agregó 96.000 puestos o más, mientras que la manufactura y la construcción ganaron 32.000 o más.

Los constructores han luchado durante meses para encontrar trabajadores que satisfagan la alta demanda de construcción, pero el empleo en el sector ahora ha vuelto a su nivel anterior a la pandemia, según el informe.

Infobae

Te puede interesar
65c8b128907de_900

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

El Mundo 11/02/2024

La "celebración eucarística con rito de canonización", como se denomina formalmente a la ceremonia se realizó en la Basílica de San Pedro, donde participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Javier Milei, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail