Denuncian penalmente al intendente de La Merced por “anular” al Concejo Deliberante

La Presidenta del Concejo Deliberante denunció penalmente al intendente por incumplimiento de los deberes de funcionario público. De 16 pedidos de informes, Wayar no respondió ninguno. “Busca anularnos”, indicó.

Municipios 05/08/2022

341262-wayar

Por Aries, Soledad Chocobar, presidenta del Concejo Deliberante de La Merced, se refirió a la denuncia que presentó en la Fiscalía Penal 3 de Cerrillos contra el intendente saencista Javier Wayar por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El mandatario firmó contratos y realizó compras sin la autorización del Concejo Deliberante, entre otras irregulares, destacó Chocobar.

Y agregó: “Los 16 pedidos de informes tienen una cuestión de fondo que es común a todo esto, el ninguneo al Concejo Deliberante”. Además, aseveró sobre Wayar: “Trata siempre de anularnos en esta función de controlar las cuentas públicas”.

Contratos, obras, compras de vehículos, cesiones de terrenos, no pasaron por los ediles para su conocimiento y aprobación por lo cual piden la intervención de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail