Ayer comenzó la vacunación pediátrica contra el covid

Gabriela Chilo, supervisora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, explicó que la vacunación pediátrica comenzó ayer con la entrega de dosis en toda la Provincia.

Salud 05/08/2022

77809-lugares-habilitados-para-vacunacion-covid-19-durante-el-fin-de-semana-en-la-ciudad-de-salta

Por Aries, la funcionaria aseguró que “casi el 100% de la Provincia ya tiene su vacuna”. Según precisó, 22500 dosis de moderna pediátrica fueron distribuidas ayer y se espera vacunar a 48 mil niñas y niños en todos los vacunatorios habilitados.

“De a poco vamos a ir avanzando, pero rápidamente porque prontamente se recibirán otras partidas”, indicó Chilo, quien explicó que la vacunación es escalonada “porque no se vacuna de golpe a todos”.

“De esa distribución de Nación tratamos de ser cuidadosos. Se hace un cálculo poblacional y todas las cuestiones técnicas para distribuir los grupos de cada zona. Han quedado algunos departamentos, pero prontamente se estarán entregando”, garantizó al respecto y aseguró que en Capital “en todos los centros de salud, ya se hizo la distribución”.

La funcionaria señaló que el intervalo para la segunda dosis es de 28 días. Además, aclaró que la estrategia ya no es por turno, sino de manera espontánea en cualquier centro de salud.

Te puede interesar
11620-alumnos-de-la-unate-actualizaron-sus-calendarios-de-vacunacion

Desde UNATE vacunaron a adultos mayores

Salud 11/04/2024

Se aplicaron vacunas antigripales, para la hepatitis B, neumococo y antitetánica, Está jornada de vacunación se replicará también con integrantes del Coro de las Personas Mayores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail