El municipio busca “desburocratizar” las habilitaciones comerciales

Alejandro Levín, titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, se refirió al Nuevo Régimen Simplificado de Habilitaciones Comerciales, sus beneficios y el uso exclusivo de la digitalización. Sobre el personal de control, señaló que está conformado por un grupo joven de profesionales identificados.

Salta 05/08/2022

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Por el Acople, Alejandro Levín, habló sobre la “desburocratización” de los trámites que los comerciantes deben gestionar para habilitar sus comercios. Dijo que el municipio debe generar condiciones favorables y no ser un “impedimento”.

El trámite es exclusivamente digital y en 72 horas podrá ser habilitado de forma provisoria o definitiva según el caso. DNI o razón social, contrato de alquiler, las inscripciones fiscales, matafuegos y fumigación, son los únicos requisitos.  El funcionario aseguró que “prácticamente el 50% de los comercios tiene en 72 horas su habilitación”.

Por otro lado, hizo hincapié en el grupo de inspectores que ha formado ARMSa. Se trata de profesionales y técnicos jóvenes, especializados en administración de empresas, contaduría y seguridad e higiene.

Levín indicó que están debidamente identificados ya que cuentan con una credencial con un código QR y una orden de servicio con la firma del superior más otros datos, como la hora de visita y el motivo de la misma. Agregó que esta medida busca evitar acciones de inspectores “sin escrúpulos”.

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