Chibán cuestionó la falta de fondos estatales para el deporte

Después del reclamo que recibió por parte de la diputada Gloria Seco, el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, le aclaró: “La Secretaría de deportes tiene varios objetivos y políticas a cumplir. La más importante no es ser proveedora de elementos”.

Deportes 04/08/2022

salta

El funcionario remarcó que la Secretaría “no tiene una fábrica, los pedidos son ilimitados y las posibilidades pocas. Cuestionó que la Legisladora no hablara directamente con él y aseguró que mantuvo una reunión con la diputada por Orán, Carolina Ceaglio para “solucionar algunos intereses para el municipio”.

“No voy a polemizar porque es probable que tenga razón, pero las formas deberían ser distintas”, opinó Chibán quien admitió que “los recursos del Estado en Deportes son recursos bajos”.

Igualmente, sobre los elementos, aseguró: “A la fecha, no tenemos nada. Se hizo el llamado a licitación, y vivimos en la Argentina de la inflación de anual. A esos elementos hoy la Secretaría no los tiene”.

Destacó el funcionamiento de las escuelas deportivas, además de los programas Cebollitas y Evita, e invitó a la Diputada a comunicarse con él para que le informe “cómo se distribuye el presupuesto que ella aprueba.

Por otro lado, Chibán indicó que se pidió al Ministerio de Infraestructura que se reacondicionen las instalaciones de la Secretaría. “No son solamente los baños, toda la estructura del deporte está en una situación calamitosa”, aseveró.

Destacó que se trata de un problema con años de arrastre, con “cero inversión” y “un sistema de ayuda del Estado que hay que modificar”.

Te puede interesar
IMG_5614

Reunión del presidente de AFA con Scaloni

Deportes 04/04/2024

De cara a la próxima Copa América, el Presidente Claudio Tapia y el director técnico del Seleccionado Mayor, Lionel Scaloni, se juntaron hoy temprano en las oficinas del edificio Diego Maradona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail