“El PJ local esta inmovilizado, pero el peronismo existe fuera del PJ”

El dirigente justicialista Nicolás Juárez Campos analizó, en Día de Miércoles, la situación económica, política y social que atraviesan el país y la Provincia.

Política 04/08/2022

juarez campos

El histórico dirigente opinó que Alberto Fernández “está totalmente devaluado”. “No recuerdo haber visto un presidente en esa situación”, aseveró y consideró que “la situación no era tan grave cuando asumió Néstor Kirchner”.

“Creo que estamos volviendo a los ‘90, al menemismo. La convertibilidad, el uno a uno, vivíamos en una ilusión, vivíamos de prestados. Creo que eso es lo que se busca, llegar con una mínima estabilización”, observó Juárez Campos. Cuestionó que “le tienen miedo a los poderosos”, y agregó: “Esto empezó con el fallecimiento de Perón, se fue agravando, después vino el proceso que aplicó un programa de desvalorización financiera y la visión regional quedó fuera de lugar”.

Siguiendo su análisis, aseveró: “El que más daño nos hizo a los peronistas fue Menem, nos vació ideológicamente, nos colonizó. Gran parte de la dirigencia actual es menemista. Las clases medias, que ya están colonizadas por los medios de comunicación, se autovaloran como terratenientes y no lo son. Y los sectores más populares están preocupados por comer”.

“El peronismo perdió toda la clase obrera ligada a la industrialización. El imperio no quiere que nos desarrollemos tecnológicamente”, enfatizó el dirigente. Marcó sus diferencias con Cristina Kirchner, aunque destacó que “es la única lideresa que queda conduciendo un espacio” y dijo: “Creo que se tendría que haber hecho cargo de esto. No le quito responsabilidad”.

Sobre las expectativas por el desempeño que pueda tener el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo: “En el mejor de los casos, le va a ir más o menos bien y los peronistas vamos a tener que votarlos”.

Además, remarcó: “Más que al partido, yo voto al movimiento, que tiene 70 años de vida. Al peronismo lo va a superar un movimiento que sea mejor, como el peronismo superó al yrigoyenismo, que está en nuestro ADN. El sistema quiere generar que el movimiento desaparezca”.

Señaló que “el PJ local esta inmovilizado, pero el peronismo existe fuera del PJ”, y añadió: “Sáenz llegó con ciertas compañías que le exigen que siga con ellos y algunas son malas compañías. Sáenz, o el gobernador que venga, tiene que industrializar Salta, integrada al gran espacio latinoamericano”.

Te puede interesar
saenzjpg

Sáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

Política 26/02/2024

El mandatario salteño insistió en su llamado al diálogo al gobierno nacional y aseguró, en este sentido, que el consenso es propio de la democracia. Además, cuestionó la lucha de Milei contra la casta; “la casta buena es la que lo acompaña, la mala es la que no está de acuerdo con algunas cosas”, disparó irónicamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail