Concejales insisten que la Municipalidad debe construir un crematorio

En la sesión de este miércoles, los ediles de Salta aprobaron una Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que lleve adelante las gestiones para conseguir fondos a fin de realizar la construcción del Crematorio Municipal, con el objeto de brindar el servicio en forma directa.

Salta 03/08/2022

Concejo2 15 06 22

La Resolución, plantea que se cumpla con lo que establece la Ordenanza N° 8291, en la que se declara “Servicio Público la cremación de restos humanos en la ciudad de Salta”.

Durante el tratamiento de la iniciativa, de autoría de la concejal Alicia Vargas, el edil Ricardo Colque, del bloque Salta Independiente, indicó que en marzo de 2022 presentó un proyecto de Ordenanza para la creación y puesta en funcionamiento de un crematorio municipal.

“De acuerdo a nuestro orden legal, la cremación es un servicio público, por lo tanto es una obligación del Municipio garantizar el acceso a todos los ciudadanos que lo requieran”, dijo Colque y añadió que “la desinteligencia de esperar o retrasar el proyecto”, cuesta mucha plata.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail