Sabbadini: “Seguimos acompañando al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández”

En el marco de los cinco años del partido, el presidente de Felicidad analizó el panorama nacional, ratificó el acompañamiento al Frente de Todos y se mostró expectante por la representatividad del partido en la Provincia.

Política 29/07/2022

sabbadini

En El Acople, Mauro Sabbadini consideró que “los partidos políticos deben tener una relación con la sociedad más transparente” y destacó que es necesario que el Estado tenga “una relación más tutelar” sobre ellos. Precisó que “el Estado nacional distribuye 330 millones de pesos para todos los partidos de la Argentina”, de los cuales 9 millones se distribuyen en los casi 30 que hay en Salta. “Cada uno recibe para su funcionamiento 300 mil pesos por año, 25 mil por mes. Hay un componente fijo y otro variable”, dijo indicando que ellos reciben 470 mil pesos este año.

Explicó que “los partidos deben recurrir a otros mecanismos de financiamiento y eso no es recomendable”, y remarcó que “apenas haya calma, tenemos que discutir esto porque el rol de los partidos es central para la democracia” ya que “nuestra democracia es débil y permite que cualquier dirigente o dirigenta se mueva de un partido a otro”.

Mencionó como ejemplo la estrategia de Gustavo Sáenz, que tras su gestión municipal fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa, asumió luego la gobernación llegando de la mano de Juntos por el Cambio en 2019 y “ahora se recuesta sobre el Frente de Todos”. Sobre la figura de Massa, remarcó que “hay como una sobre dimensión del rol que va a tener”. “Es un súper ministro, pero sigue teniendo a un Jefe de Gabinete y a un Presidente. La sinuosidad de su trayectoria es innegable”, dijo sobre el nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Respecto a las elecciones provinciales, señaló que el rol de Felicidad se definirá en la asamblea que harán a fin de año. La intención, dijo, es “poder acompañar o protagonizar un espacio político con una propuesta clara para toda la provincia”, o bien tomar una decisión que los lleve “a un lugar sin demasiadas alianzas”. Reconoció que ello restaría votos, aunque destacó: “Antes que el eventual resultadismo están nuestros principios. Eso es anterior a cualquier acuerdo que podamos llegar a hacer”.

No obstante, remarcó: “Nos sentimos parte de un sector del Frente de Todos a nivel nacional. Seguimos acompañando al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández manteniendo nuestras críticas en estado público, pero no significa que este Frente de Todos exista para competir en el año 2023”. “Ojalá logre sumar a otros sectores y tenga la posibilidad de renovar el voto de confianza que se nos otorgó en 2019”, expresó Sabbadini.

Sostuvo que “en Salta está planteado en términos similares” y destacó el diálogo que se mantiene entre los tres espacios en que se fragmentó el Frente, Salta para Todos, el Frente de Todos y el Frente Grande, además del Partido Igualar, que lideran el ex diputado Santiago Godoy y su hijo, actual diputado nacional, Lucas Godoy. “No significa que terminemos confluyendo en un mismo frente, pero al sentirnos parte del campo nacional y popular el dialogo es permanente”. Insistió respecto a que las candidaturas se discutirán luego y consideró que el partido tiene el volumen de votos para tener representatividad provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail