Subsidios de luz y gas: “La prórroga para inscribirse no está pensada para nuestra geografía y población”

El senador por Capital, Emiliano Durand precisó que más del 70% de los poblados con menos de 5000 habitantes de la provincia tiene electricidad, pero el 42,2% no tiene conectividad, y solicitó que los legisladores nacionales por Salta que hagan oír el reclamo de una prórroga que se adecue a nuestra realidad.

Política 28/07/2022

Emiliano-Durand

“El 42,2% de los parajes o poblados menores de 5000 habitantes de la provincia no tiene conectividad, pero, sin embargo, más de un 70% sí tiene electricidad. Le dicen a la gente que gana menos de 100,000, y eventualmente menos de $300000, ‘hace el trámite de tu subsidio por internet entrada www.argentina.gov.ar/subsidios y hacé trámite de tu subsidios’ y ¿Cómo lo hacen si no hay internet? ¿Cómo lo hacen si no hay conectividad?”, cuestionó el senador.

tarifas serviciosEl Senado pide una prórroga para tramitar la Segmentación de Tarifas

Durand consideró que este plazo está contemplado para lugares como CABA o Provincia Buenos Aires, donde la conectividad es de un 100%, pero no está pensado para nuestra geografía y nuestra población.

“Le pedimos a los legisladores nacionales por Salta que hagan oír este reclamo de una prórroga que se adecue a nuestra realidad” dijo el legislador y recordó que según los datos publicados hasta que se amplió esta prorrogada había un 60% de la población objetivo del subsidio que no se había registrado. “Estoy seguro que de ese 60% que no logro registrarse la gran mayoría es de Salta. ¿Cómo le decimos a un vecino de un paraje salta o de los segmentos más postergados de Salta que para registrarse no solamente tiene que acceder a internet sino que sí o sí obligatoriamente tiene que tener una casilla de correo cuando va a ser la primera vez que va acceder a internet?”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail