“La reunión del Gobernador con los concejales sirvió para empoderar a los concejos deliberantes”

El presidente del Concejo Deliberante destacó la apertura de la convocatoria de Gustavo Sáenz con los ediles de toda la provincia.

Política 27/07/2022

saenz concejales

En un Concejo más cerca tuyo, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, dijo que el encuentro del gobernador Gustavo Sáenz con los concejales de los 60 municipios, realizado días atrás, sirvió para "tener una mirada totalmente federal para empoderar a los concejos deliberantes y trabajar codo a codo para salir adelante".

“Que un gobernador se junte con todos los concejales por primera vez es histórico, y le da una mirada federal al gobierno provincial. Son más de 320 concejales y fueron más de 250, fue muy positiva la convocatoria” destacó Madile en primer lugar.

En segundo lugar resaltó el empoderamiento hacia el concejal y al concejo deliberante como institución. “También es histórico y por primera vez ocurre que se los incorpora, se los llame y sume a un plan provincial del gobierno, pero no sólo para tomar conocimiento y no para que participen” manifestó.  

Además remarcó que la adhesión al plan ‘Por más Federalismo y Unidad’ significó una apertura por parte del gobernador a la participación de los ediles y sus aportes, que además pertenecían a distintos sectores políticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail