Denunciaron al intendente de Güemes por incumplimiento de deberes de funcionario público

Es por no responder los pedidos de informes del Concejo deliberante de esa localidad sobre periodos de 2021 y principios de este año.

Municipios 26/07/2022

SergioSalvatierra

Por Aries, el concejal de General Güemes, Maximiliano Rodríguez, afirmó que denunció junto al concejal Kevin Choza, al intendente de esa localidad, Sergio Salvatierra, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Rodríguez señaló que el pedido se fundamenta en la Ordenanza 578/18, hecha por el mismo Salvatierra cuando era concejal, y establece un plazo de 10 días para la contestación de solicitud de pedido de informe y que en caso de que no conteste se realiza una reiteración donde se extiende el plazo 5 días más, instancia ya vencida. “Nosotros decidimos denunciar al intendente Sergio Salvatierra porque se cumplieron los plazos” dijo.

El concejal Kevin Choza, detalló que el pedido de informes se realizó sobre la cuarta trimestral sobre el año 2021, cuenta general del ejercicio de 2021 y la primera trimestral de 2022, ante la falta de publicación que debe cumplir el intendente.

“Al no hacerlo nos tomamos la atribución desde el Concejo Deliberante y como ese informe no fue respondido hicimos la denuncia correspondiente” explicó Choza.

Además señaló que en 2021, ya denunció en dos ocasiones a Salvatierra por falta de respuestas al pedido de información sobre el gasto de recursos.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail