Gendarmería secuestró 77 mil dólares que eran transportados ilegalmente

Personal del  Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional se encontraba realizando controles vehiculares  sobre la Ruta Nacional 9 Kilómetro 1438, por parte de los efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo".

Policiales 25/07/2022

WhatsApp Image 2022-07-25 at 6.07.28 PM (1)

Al momento de detener la marcha de una camioneta Toyota SW4,  proveniente de Salvador Mazza (Salta) con destino final  Santiago del Estero, ocupada por dos ciudadanos de sexo masculino, quienes al realizárseles las preguntas de rutina, respondieron de manera contradictoria, hecho que alertó a los gendarmes.

Al realizar el control físico y documentológico del rodado, en presencia de testigos, se constató que trasladaban en el interior del mismo, dentro de la carpeta de documentación del vehículo tres (3) fajos de dólares. Así también, en la zona de la solera en el interior del habitáculo para lentes se hallaron dos (2) fajos más de dólares.

Continuando con el control se halló  bajo la alfombra del piso en el asiento trasero detrás del acompañante un (1) fajo más de la misma moneda. 

Continuando  con la presencia de testigos se procedió a la requisa de los involucrados constatándose que cada uno poseía adosado al cuerpo un (1) fajo de dólares, contabilizándose un total de setenta y siete mil dólares (usd 77.000). Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Salta, quien ordenó el secuestro de la totalidad del dinero y que nos responsables continúen en libertad supeditados a la causa por hallarse en infracción a tráfico ilegal de divisas, infracción tributaria y/o presunto lavado de activos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail