La hora extra complica a las escuelas con doble turno

Además, al extenderse el horario de salida, a la tarde, no les da tiempo de limpiar para compartir el edificio con el instituto de idiomas que funciona en algunos establecimientos.

Educación 25/07/2022

Construyendo

Por Aries, la directora de la Escuela N° 4007 “Martín Miguel de Güemes”, Norma Moreira, dijo que si bien deben que garantizar la 5ta hora, la organización se complica en los establecimientos que tienen doble turno y comparten en edificio al final de la jornada.

"En nuestro caso compartimos el edificio con el Instituto de idiomas de Salta, entonces la brecha horaria no nos permite tener la oportunidad de limpiar y de recibir a los niños en las condiciones que se necesita con este contexto post pandemia” reclamó al directora.

Señaló que el Ministerio sólo les envió una encuesta para determinar qué establecimientos educativos están en condiciones de habilitar la hora extra. Detalló que les propusieron dos horarios para el turno mañana: de 7.30 a 12.30 o de 8 a 13, y a la tarde entrar a las 13.30. “No hay una brecha horaria de poder limpiar y garantizar las normas de bioseguridad” sostuvo.

WhatsApp Image 2022-07-25 at 7.45.54 AM

Además la directora indicó que la única información con las que cuentan es la que circula en los medios de comunicación, donde se estima que la medida comenzará en las escuelas rurales.

“Apostamos a la presencialidad completa” sostuvo Moreira sobre la importancia de cumplir las medidas sanitarias como prevención ante el aumento de casos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail