Ushuaia se prepara para una temporada récord de cruceros con 540 arribos

La Dirección Provincial de Puertos detalló que en la temporada 2019/2020 se produjeron 409 recaladas en la terminal portuaria fueguina, mientras que al año siguiente no hubo actividad por la pandemia.

Provincias 22/07/2022

62d964522b5c3_900

La ciudad de Ushuaia se prepara para recibir 540 recaladas de cruceros turísticos durante la próxima temporada, 131 más que en 2019 y tres veces más que este año, confirmaron fuentes oficiales de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego.

El organismo detalló que en la temporada 2019/2020 se produjeron 409 recaladas en la terminal portuaria fueguina, mientras que al año siguiente no hubo actividad por la pandemia de coronavirus y en 2021/2022 el movimiento se restableció parcialmente con 178 arribos.

El turismo marítimo representa casi un 30% del movimiento total de visitantes de la ciudad de Ushuaia cada año, y se lo considera de gran impacto económico

El vicepresidente de la DPP, Miguel Ramírez, sostuvo que el tráfico de cruceros programado desde noviembre de este año hasta abril de 2023 será “récord” y obliga a coordinar con las operadoras de los barcos las tareas logísticas para las jornadas de mayor afluencia de pasajeros.

Según el funcionario, habrá “días con 18 embarcaciones” para ser atendidas y ello implica una “tarea coordinada, por ejemplo, con los operadores turísticos que operan con colectivos en inmediaciones del puerto para llevar a los visitantes a distintas excursiones”, señaló.

Además, el movimiento turístico convivirá, como es habitual, con la llegada de barcos cargueros porta contenedores y pesqueros.

Por otra parte, el puerto de Ushuaia tiene en plena etapa de construcción una ampliación del muelle que le permitirá operar con mayor comodidad para evitar congestiones y atrasos en las operaciones.

La obra se encuentra ejecutada en un 50% y “de no mediar inconvenientes, los primeros 80 metros podrían estar terminados entre los meses de noviembre y diciembre”, adelantó Ramírez en declaraciones a medios locales.

El puerto de Ushuaia tiene en plena etapa de construcción una ampliación del muelle que le permitirá operar con mayor comodidad para evitar congestiones y atrasos en las operaciones

El turismo marítimo representa casi un 30% del movimiento total de visitantes de la ciudad de Ushuaia cada año, y se lo considera de gran impacto económico porque asegura la llegada de contingentes extranjeros que, aunque permanecen poco tiempo en el destino, realizan excursiones y consumen en comercios y restaurantes.

Los cruceros se dividen entre los que tienen a la capital fueguina como parte de sus rutas por el Atlántico Sur, y los que efectúan viajes al continente antártico.

En ese sentido, Ushuaia concentra más del 90% de los pasajeros que se embarcan para conocer la Antártida cada año.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail