Fonseca se confía: "No me falta experiencia, ni formación"

La recientemente designada Secretaria de Seguridad agradeció la confianza del Gobernador y aseguró: “Me siento muy preparada, sino no aceptaría este gran desafío”.

Salta 21/07/2022

fonseca

“Experiencia no me falta en el tema de seguridad, formación profesional tampoco”, aseguró Frida Fonseca en Día de Miércoles haciendo hincapié en su trabajo territorial, especialmente en materia de microtráfico. “Voy a poner todo el esfuerzo, acompañar el plan estratégico que presentó el Ministro”, adelantó.

Destacó también el diálogo que mantiene con la cúpula policial y remarcó: “He venido articulando con los efectivos policiales. El 40% son mujeres y ya he recibido muchísimas adhesiones. Esas son las cosas que a uno lo motivan a valorar la presencia en un espacio como este”.

En cuanto a los problemas más urgentes a resolver, se refirió al aumento de hechos de inseguridad, por lo que subrayó la necesidad de trabajar en prevención. “Tengo instrucciones muy concretas del Gobernador”, sostuvo la funcionaria en relación puntualmente a temas como la violencia de género y el narcomenudeo.

Por otra parte, Fonseca habló sobre su paso por el gabinete municipal y manifestó: “Valoro mucho el espacio que he tenido en la Municipalidad, creo haber cumplido con los objetivos”. “Tengo siempre la premisa de que hay que tener muy claro que uno está lo que tiene que estar en un espacio y cuando es necesario puede apartarse y dar un paso al costado”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail