Movimientos sociales preparan otra movilización para el 27 de julio

Las organizaciones sociales ligadas con el oficialismo y los grupos piqueteros de izquierda volvieron a reunirse este miércoles y llegaron a un principio de acuerdo para movilizarse el próximo miércoles contra la “criminalización de la protesta” y por el agravamiento de la crisis económica.

Argentina 20/07/2022

grabois belliboni

Los principales dirigentes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), integrada por la mayoría de los movimientos alineados con el Gobierno, fueron recibidos por los referentes de la Unidad Piquetera en un local del Polo Obrero, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue la segunda reunión entre ambos sectores en una semana.

La Unidad Piquetera ya tenía resuelto movilizarse el miércoles 27 de julio a Plaza de Mayo, donde además de la Casa Rosada se encuentra el Ministerio de Economía de la Nación. Las organizaciones de izquierda invitaron a los dirigentes de la UTEP a sumarse.

Según señalaron los dirigentes sociales a la salida del encuentro, hay principio de acuerdo para movilizar juntos, aunque las organizaciones alineadas con el Frente de Todos buscan encontrar un tono que no genere tanto conflicto con el Gobierno.

“Está charlado, la UTEP tiene que terminar de darle la vuelta hacia adentro. Pero ahora una parte de la UTEP ya confirmó que van a movilizarse”, dijo uno de los referentes de una de las organizaciones que estuvieron presentes en la reunión.

Te puede interesar
enacomjpg

El Gobierno intervino Enacom

Argentina 29/01/2024

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y enuncia como objetivo primordial "afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector". Juan Martín Ozores estará al frente del organismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail