Los países del Mercosur acordaron una reducción del 10% en su Arancel Externo Común

Los países del Mercosur acordaron este miércoles una reducción del 10% en el Arancel Externo Común (AEC), que de esta forma quedará en línea con el nivel que había establecido Brasil en forma unilateral el mayo de este año.

El Mundo 20/07/2022

mercosur acuerdo

El anuncio fue formulado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería paraguaya, Raúl Cano Ricciardi, en una conferencia de prensa en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, en la que aclaró que la medida "respeta las sensibilidades de todos los estados partes", en referencia a las listas de excepciones de algunos bienes y servicios.

También se comunicó la conclusión del proceso de negociaciones para la firma de un "acuerdo de última generación" con Singapur, "el primero con un país del sudeste asiático", que es un "importador neto de alimentos". Así lo informaron Cano Ricciardo, y el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Gan Kim Yong.

El director de Integración de Paraguay, Roberto Mermes, indicó que el bloque en su conjunto "podría incrementar sus exportaciones en US$ 500 millones" pero, además, obtener "importantes beneficios en servicios, cooperación técnica y capacitación de mipymes".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail