Cartoneros denuncian que la Municipalidad pone en peligro su fuente laboral

Esta mañana, cartoneros de la Ciudad de Salta se presentaron en la Subsecretaría de Espacios Públicos ante las multas que recibieron algunos por trabajar en el centro y por los camiones que recogen el cartón que ellos deben levantar.

Salta 20/07/2022

cartoneros

Por Aries, el delegado de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, José Castillo, indicó que debían ser recibidos a las 10 por la interventora Susana Pontussi para transmitirle el pedido del conjunto de trabajadores afectados por la situación.

“Nos están sacando a la gente del centro, a los compañeros trabajadores de la federación de cartoneros. Estamos luchando para que los compañeros no pierdan el plato de comida del día sobre su mesa” indicó Castillo sobre el peligro de la fuente de trabajo que están sufriendo quienes trabajan con bolsones y motocargas. Señaló que algunos incluso están siendo multados.

cartoneros

Cuestionó que se observan camiones que retiran los cartones de los locales y que no fueron notificados de “cómo es el arreglo”. “Nos están excluyendo a las orillas y en las orillas no hay trabajo” cuestionó ante la necesidad de seguir trabajando.

El delegado manifestó que esperan que la Municipalidad de Salta implemente el programa nacional “Argentina Recicla” que comprende una gestión integral e inclusiva de residuos. “Es la única provincia que no tiene el sistema. La intendenta lo conoce” explicó.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 11.15.41 AM

Según la Federación de cartoneros se estima que son 200 las personas que viven del reciclado de cartón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail