Plan de Desarrollo Minero: piden que no se reduzca a una oportunidad financiera

El senador por el departamento Los Andes, Leopoldo Salva, sostuvo por Ares que la minería es una oportunidad única y estratégica para la Puna y destacó que es muy importante que haya una planificación. Lo hizo al confirmar que la Cámara ya ha recibido el Plan de Desarrollo Minero.

Salta 06/07/2022

WhatsApp-Image-2022-07-04-at-10.10.54-AM-1

Confirmó que el Senado ya recibió el Plan de Desarrollo Minero por parte del Poder Ejecutivo y comenzaron a analizarlo en consulta con especialistas y remarcó que es “muy importante que haya un plan porque eso eleva a la actividad como una política de Estado”.

leopoldo salva

En tal sentido, Salva indicó que se debe trabajar en un plan para muchos años para que tenga sustentabilidad en el tiempo “porque si lo hacemos bien, respetando las normas de medioambiente y cuidando a la gente de la región, será una muy buena actividad que sirve a toda la Provincia y a la Nación porque necesitamos inversiones productivas”.

“Es una actividad de carácter estratégica para nuestra región, tiene que ser un Plan de Desarrollo serio y no simplemente una oportunidad financiera, ahí está la discusión”, indicó Salva y contó que actualmente se debe priorizar la inversión en infraestructura vial.

Al respecto, contó que cuando la comisión de minería recorrió la región, constataron el mal estado de los caminos y rutas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail