Allanaron un criadero ilegal y rescataron 123 perros chihuahuas

Un criadero ilegal con 123 perros de raza chihuahua "hacinados en jaulas y en malas condiciones de higiene" en una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo, fue clausurado este miércoles por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que detuvo a la moradora del lugar por maltrato animal, informaron fuentes de la fuerza.

Sociedad 06/07/2022

62c5bfe3f1e9b_900

El operativo se realizó en un PH de la Avenida Juan B. Justo al 3.000 a raíz de una investigación que comenzó por las denuncias de vecinos debido a ruidos y malos olores que emanaban del lugar.

La investigación estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad y personal del área de fauna y ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

La mayoría de los perros se encontraban enjaulados sin posibilidad de movimiento, en ambientes hacinados y en malas condiciones de higiene.

Durante el operativo se secuestraron jaulas y computadoras que acreditarían las maniobras ilícitas en la venta de perros, que se estimó eran comercializados a través de plataformas electrónicas por valores entre los 80.000 y los 360.000 pesos, según las fuentes.

Los perros fueron derivados a tres ONG de rescate de animales para ser revisados por veterinarios, previo a su puesta en adopción.

Una mujer que fue identificada como moradora del PH fue detenida y quedó imputada por infracción a la Ley de Protección Ambiental, agregaron las fuentes.

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail