Salta dicta una nueva emergencia: ahora, carcelaria

Se publicó este miércoles en el Boletín Oficial y se le suma al estado de emergencia en materia socio-sanitaria, económica y agropecuaria.

Salta 06/07/2022

Penal Villa Las Rosas

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución 651 del Ministerio de Seguridad y Justicia, donde Abel Cornejo declara la “EMERGENCIA EN MATERIA PENITENCIARIA” por el término de tres años a partir hoy.

La misma comprende los aspectos preventivos, asistenciales, sanitarios, de rehabilitación, infraestructura y de los servicios de todos los establecimientos carcelarios, y demás dependencias destinadas a la guarda y custodia de personas procesadas, penadas o simplemente detenidas.

A propósito de la emergencia, el Ministerio ordenó conformar una “COMISIÓN DE EMERGENCIA EN MATERIA PENITENCIARIA", la que se integrará con un representante del Ministerio de Seguridad y Justicia, un representante del Servicio Penitenciario Provincial; un representante de la Subsecretaría de Políticas Penales, invitando a participar a un representante del Ministerio de Infraestructura, un representante del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, un representante de la Corte de Justicia de la Provincia, un representante de la Defensoría General del Ministerio Público y un representante de la Procuración General Del Ministerio Publico. La Comisión será presidida por el Representante del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Desde hoy, la comisión dispuesta por Abel Cornejo debe conformarse en 10 días y se deberá reunir una vez al mes durante los tres años.

La comisión deberá analizar la situación actual y la coordinación entre los diferentes órganos del ESTADO PROVINCIAL intervinientes en la materia penitenciaria. A tal efecto deberá: a) proponer las medidas necesarias a fin de resolver el déficit habitacional en el Servicio Penitenciario; b) proponer mejoras en las condiciones de privación de la libertad; c) promover e implementar medidas alternativas a la privación de la libertad especialmente para grupos vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail