Más que una hora más de clase, SITEPSA pide una política educativa integral

La titular del sindicato de trabajadores de educación dijo que sólo hubo “parches” a la falta de un proyecto que contemple las distintas necesidades de los niños en la provincia.

Educación 05/07/2022

cervera-sitepsa-800x445

Por Aries, la titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), Victoria Cervera dijo que en materia de Educación sólo se estuvieron viendo “parches, baches, avances y retrocesos”. “Nosotros venimos denunciando hace tiempo que el bajo rendimiento es un arrastre de muchísimos años de una política seria educativa que nos marque un horizonte claro”

“A nivel nacional y provincial se hace como que se hace para decir que se hace algo, pero en realidad las implementaciones de los programas adecuados y que tienen que partir del nivel inicial no se aplican” apuntó.

En contraposición a lo planteado por Mariel Díaz Ruiz sobre la posibilidad de ampliar el horario escolar para los estudiantes de 6° grado para reforzar la enseñanza y mejorar su desempeño, Cervera señaló que “cuando llegan a ese grado los chicos ya llegan con muchísimos baches” por lo que se debe trabajar desde los años previos.

Para que se trabaje en consonancia, remarcó que debe haber una “política educativa integral con una inversión de dinero importante y un proyecto educativo abarcativo.

“También hay una realidad y es la que la pobreza en el noroeste nos golpea de una manera mucho más intensa que en otras partes del país” aseguró y pidió considerar la imposibilidad de acceder a ofertas culturales y educativas que influyen en el aprendizaje y desarrollo. “No es lo mismo un niño que tiene acceso a internet y otro que no” ejemplificó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail