El Campo anuncia un paro porque no le "cierran los números"

El presidente de la Sociedad Rural de Salta, se refirió a la incorporación de Silvina Batakis al cargo de Ministra de Economía y cuestionó la política económica del Gobierno nacional.

Economía 05/07/2022

carlos-segon-sociedad-rural1

Por Aries, el presidente de la Sociedad Rural de Salta, Carlos Segón dijo que “la economía del país para los distintos sectores es una situación de incertidumbre total”.

“Asume la Ministra de Economía y no esboza ningún plan ni un rumbo al cual nos vamos a dirigir en política económica, así que no es una buena señal para el campo” apuntó Segón.

Sostuvo que Argentina tiene una economía de improvisación y de desconcierto total que no genera inversión ni extranjera ni local. “En una situación de cepo a la importación muy grande donde ya, en el caso del sector agropecuario y otras actividades tener que comprar al dólar bolsa de $280 y tener que vender con el dólar a $130, menos la retención del 30% en caso de soja y 12% en maíz, evidentemente no hay forma de que puedan cerrar los números” detalló.

“Alberto Fernández dijo que no creía en los planes y nunca se conoció un plan, osea que si va por el mismo camino quiere decir que seguimos sin ningún objetivo y que vamos a la deriva tapando agujeros a medida que vamos caminando. El campo le viene diciendo en reiteradas veces a este gobierno que viene equivocando el camino” apuntó.

En ese sentido afirmó que el 13 de julio, se realizará un “cese de comercialización de grano y de animales en pie” como mensaje de que “el gobierno está equivocando el rumbo”. Advirtió que una vez que Batakis exponga medidas se evaluará el avance del paro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail