Sáenz participará de la 11° Asamblea del Norte Grande en Formosa

Los 10 mandatarios provinciales del NOA y NEA continuarán con el tratamiento de una agenda que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

Política 05/07/2022

83423-el-gobernador-saenz-participara-de-la-11-asamblea-del-norte-grande-en-formosa

Los diez gobernadores de las provincias del NOA y NEA, se reunirán hoy en la capital formoseña en la 11° Asamblea del Norte Grande. Continuarán con el tratamiento de una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

En la última reunión en la ciudad de San Miguel de Tucumán, avanzaron sobre definiciones para garantizar el abastecimiento de gasoil y combustible en la región. En ese sentido, continuarán con algunas temáticas ya planteadas y debatirán sobre propuestas nuevas de políticas regionales, vinculadas a la infraestructura y al deporte.

Además la agenda cuenta con los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, La Ley de Garantía de Inversiones y una posible misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte argentino.

626bf6c370f56_900Invitaron a Sáenz al debate en el Senado por la ampliación de la Corte, pero no va

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande destacó que este es un espacio de diálogo permanente que nos permite visibilizar problemáticas de toda la región. “En ese sentido, en esta asamblea seguiremos abordando el cupo del combustible y del gas, el gasoducto Regional NEA, avance de los 1000 megas y medicamentos genéricos”.

Otro de los ejes principales de esta reunión será el Proyecto de ley Régimen Promocional de Fomento al Deporte y avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, con los que se pretende  que sean una política de estado regional, que permita crecer de forma conjunta, generando espacios de desarrollo, de crecimiento, con oportunidades laborales y de fomento para nuestra juventud.

Está prevista la asistencia del jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur y de otros funcionales nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail