Condenan a un hombre por abusar de una niña de 12 años

El padre de la menor de edad denunció a la actual pareja de la madre de la víctima. Intervino la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos

Judiciales 04/07/2022

Presos

El Tribunal del Juicio, Sala 6, condenó a un hombre de 28 años a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que permitió la condena.

En 2020 el padre de la menor de 12 años denunció a la pareja de la madre por tocamientos. Tras investigar el hecho y escuchar a la niña en Circuito Cerrado de Televisión, Flores Toranzos elevó el pedido de juicio para el hombre, instancia que finalmente tuvo lugar días atrás.

El acusado se encuentra a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia y el juez José Luis Riera dispuso que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail