“Cuando miramos las obras viales se entiende que eso no surge con recursos provinciales”

La diputada provincial Socorro Villamayor destacó la “capacidad de gestión” del Gobernador al destacar el avance de la obra pública y subrayó que ello tiene que ver con acuerdos del Sáenz con Nación y con fondos internacionales.

Política 04/07/2022

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

“Luego de la reunión del gobernador con los empresarios y el apoyo de ellos a la participación de la Provincia en el marco nacional, surgió una conversación de legisladores y el presidente del Foro de intendentes, con la idea de convocar al gobernador para compartir nosotros también nuestra postura en relación al desarrollo de la provincia que va de la mano con las decisiones de Nación”, explicó la legisladora respecto a la convocatoria de este lunes, donde se volvió a abordar la cuestión del federalismo con el gobernador Sáenz.

Manifestó que el encuentro se hizo teniendo en cuenta la falta de recursos que tienen las provincias y la necesidad de la mirada de Nación. 

En tal sentido, Villamayor indicó que en el encuentro “estuvieron 59 intendentes, 44 diputados que confirmaron y no asistieron tres y 19 senadores que estuvieron presentes, es decir  un apoyo importante en relación a los 23” que tiene esa Cámara.

Finalmente, Villamayor consideró que fue óptima la reunión para manifestar el acompañamiento a las acciones del gobernador. “A medida que van pasando los días se observa la calidad de gestión que tiene el Gobernador cuando miramos los avances en cuestiones viales o las obras en ejecución y se entiende claramente que eso no surge con recursos propios de la provincia sino que tiene que ver con los acuerdos que el gobernador hace a nivel nacional como con fondos internacionales”, planteó

Te puede interesar
fiore-696x461

Fiore advirtió que Nación mantiene la incertidumbre sobre las partidas para educación poniendo en contrarreloj a las provincias

Política 12/02/2024

En Hablemos de Política por Aries, la ministra de Educación Cristina Fiore se refirió a la preocupación que comparte con sus pares de otras provincias ante la incertidumbre por las partidas nacionales que ponen en peligro el inicio de clases. “Nación no solo no transfirió nada a ningún distrito sino que no dice nada para que las provincias puedan diagramar las políticas públicas”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail