Rodas niega que con el ajuste bajará la inflación y reclama que el Gobierno provincial no los convoca

El secretario general de la Asociación Bancaria y de la CGT Salta, Carlos Rodas, habló por Aries sobre el presente social y rechazó que se plantee un ajuste como medida para bajar la inflación. Indicó que por las aspiraciones desmedidas de los empresarios buscan ahorrar costos pero advirtió que puede haber un estallido.

Política 04/07/2022

rodas
Carlos Rodas

“La Argentina plena se vivió con todos los derechos y las conquistas de los trabajadores, aumentando los consumos y creando facilidades para las pymes y todos los empresarios, pero cuando la aspiraciones desmedidas de empresarios que quieren ganar más de lo que tendría que ser, van a buscar ahorrar costos y hoy nadie apuesta como corresponde a la seguridad”, dijo Rodas.

Indicó que los sectores que pregonan profundizar el ajuste para bajar la inflación, lo único que van a aumentar es la desigualdad, la pobreza y el mal humor. 

“Va a haber más pobres y va a aumentar el mal humor y el estallido, que no se sorprendan porque lo que estamos viviendo los trabajadores es algo inédito, un sistema neoliberal que pregona los beneficios desde arriba para abajo pero lo único que hicieron es endeudar”, planteó el dirigente.

Además, el líder sindical indicó que los que están pregonando el federalismo deben buscar a la recuperación económica y convocar al Movimiento Obrero. “No se nos convocó en Salta, no sé cuál es el consenso ni cómo vamos a salir adelante si no está la voz del trabajador”, indicó.

Te puede interesar
65b16836e5834.01.2024%20foto%20telam_1200

Moyano adelantó que la CGT "está discutiendo el paro general"

Política 17/02/2024

"El interior del país es un polvorín", destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", y advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".

Lo más visto

Recibí información en tu mail