Batakis es la segunda ministra de economía de la historia argentina

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía de la Nación, es la segunda mujer de la historia en ocupar ese cargo en la historia argentina. La primera fue Felisa Miceli, quien estuvo a cargo de la cartera entre noviembre de 2005 y julio de 2007, durante la Presidencia de Néstor Kirchner (Partido Justicialista).

Política 04/07/2022

Batakis

Batakis llega a un gabinete en el que otras 2 mujeres lideran ministerios: Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad). Cuando Alberto Fernández (Frente de Todos) llegó a la presidencia, María Eugenia Bielsa (Hábitat), Marcela Losardo (Justicia) y Sabina Frederic (Seguridad) encabezaban carteras pero durante la gestión fueron reemplazadas por Jorge Ferraresi, Martín Soria y Aníbal Fernández, respectivamente.

De los 20 ministerios que forman el gabinete actual, el 15% está ocupado por mujeres. La mayor participación femenina en el liderazgo de carteras se registró durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (Frente para la Victoria), cuando llegó al 25%, a través de la designación de Teresa Parodi (Cultura), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Débora Giorgi (Industria) y María Cecilia Rodríguez (Seguridad).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail