Hasta el 28 de julio funcionará un puesto de vacunación en el shopping

El Ministerio de Salud Pública instaló un puesto de vacunación en Alto Noa Shopping, de la capital. El mismo funcionará hasta el 28 de julio, de lunes a jueves.

Salta 04/07/2022

80209-ninios-y-ninias-de-5-anios-deben-colocarse-una-segunda-dosis-de-vacuna-contra-la-varicela

El dispositivo estará operativo en el horario de 11 a 17, y se colocarán vacunas de Calendario Nacional, antigripal y contra COVID-19.

Las personas interesadas deben concurrir con su documento de identidad y el carnet de inmunización, si lo tuviera.

Vacuna COVID-19

Quienes hayan completado el esquema primario de vacunación, es decir las dos dosis hace más de 4 meses, ya pueden darse el refuerzo.

La tercera dosis está disponible para mayores de 5 años, mientras que la cuarta está destinada a mayores de 18 años y a adolescentes de 12 años o más, con inmunocompromiso.

Vacuna contra la gripe

Está dirigida a:

  • Personal de salud.
  • Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.
  • Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
  • Bebés de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: Tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.
  • Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

Es importante destacar que el inmunizante contra el coronavirus puede administrarse de forma conjunta con el biológico de la gripe. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail