Federalismo: Diputados, senadores e intendentes manifiestan su apoyo a Gustavo Sáenz

El diputado Germán Rallé dijo que “todos los salteños independientemente de los partidos tenemos que estar unidos y fortalecer la institucionalidad política de la provincia” en favor del potencial minero de Salta.

Política 04/07/2022

26649-senz-present-un-programa-para-potenciar-el-federalismo-y-la-unidad-de-los-saltenios

Por Aries, el diputado provincial por General Güemes, Germán Rallé indicó que los integrantes del Parlamento del Norte Grande vienen reclamando una “asimetría que se siente más en las provincias del norte” y destacó el rol pujante del gobernador de Salta Gustavo Sáenz junto a otros gobernadores por el federalismo.

“Diputados, senadores e intendentes entendemos que es importante expresarlo ante la presencia del Gobernador. Lo invitamos a participar para firmar un documento que hable de federalismo y del apoyo a su gestión” aseguró. “Pretendemos fortalecernos y fortalecer a nuestro gobernador es cuidar la gestión y las cosas positivas para Salta, queremos darle institucionalidad al federalismo y a la unidad de los salteños” sostuvo.

“Esto nos da una mirada federal, donde todos los salteños independientemente de los partidos tenemos que estar unidos y fortalecer la institucionalidad política de la provincia porque hoy Salta es un eje de un desarrollo minero industrial y tenemos que cuidar nuestros recursos y el bienestar que nos puede generar la inversión minera”.

Te puede interesar
831706-18a-20-2812-29

El Gobierno cerró el programa "Libros para aprender"

Política 16/04/2024

No realizará la compra de los 14 millones de ejemplares. Así, el Ministerio de Capital Humano, informó que los libros destinados a estudiantes de primaria, secundaria y jardines de infantes de todo el país, dejarán de ser distribuidos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail