Al menos 5 muertos y 44 heridos en dos terremotos que han sacudido el sur de Irán

El sismo con una magnitud de 6,0 registró más de una docena de réplicas que afectaron distintas infraestructuras en el país. Las ciudades afectadas por el sismo han registrado cortes de agua y electricidad.

El Mundo 02/07/2022

IRAN_-_terremoto_danni

Al menos 5 personas han muerto y otras 44 han resultado heridas debido a dos terremotos en el sur de Irán. Ambos de 6'1 en la escala de Richter, han ido acompañados de multitud de réplicas. Una veintena de heridos se encuentran hospitalizados. 

El gobernador de la provincia más afectada de Hormozgán ha señalado que tras varias horas de rescates espera que ya no quede nadie bajo los escombros. “Con los esfuerzos de los equipos de rescate y la gente, no queda nadie bajo los escombros y ha comenzado la distribución de ayuda”, dijo Dosti a la agencia Fars.

Un responsable de Bandar Khamir, Foad Moradzadeh, dijo a la agencia IRNA que las víctimas se produjeron en el primer sísmo, ya que en los siguientes se encontraban en las calles, fuera de sus casas.

La fuente indicó que casi 80 pueblos se quedaron sin electricidad a consecuencia de los temblores y que se ha restaurado en 53 de ellos hasta ahora. Además, se ha cortado el agua en la región afectada y varios puentes y carreteras sufrieron daños.

 Irán tiene una fuerte actividad sísmica ya que el país está situado en el límite de varias placas tectónicas y se encuentra atravesado por varias fallas.

En noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah, mientras que en diciembre de 2003 cerca de 30.000 personas perecieron en otro en la localidad meridional de Bam.

Fuente: Euronews

Te puede interesar
los-partidarios-de-la-aspirante-presidencial-de-T5Z2S2LHORH4RNWKOXBTQ37OVM

Venezuela fija las elecciones para el 28 de julio

El Mundo 05/03/2024

Las elecciones presidenciales en Venezuela se celebrarán el 28 de julio, en el segundo semestre del año, según lo acordado entre el gobierno y aliados en una mesa de negociación, informó este martes la autoridad electoral

Lo más visto

Recibí información en tu mail