Orán: Tras el corte de ruta, aparecieron algunas posibles soluciones para los jubilados del PAMI

El representante de los jubilados de Orán dijo que el Círculo Médico de esa localidad puso profesionales a disposición, y que se prevé atención en algunas clínicas privadas. Aún no se concretaron convenios con farmacias.

Municipios 01/07/2022

563424-corte-20pami-20en-20yrigoyen-201

A pocos días del corte de la ruta 50 en Orán en reclamo al mal funcionamiento del PAMI, el miembro del centro de jubilados de Orán, José Guerrero, dijo por Aries, que el Círculo Médico de Orán pondrá en disposición 96 profesionales para trabajar con la obra social de jubilados. Detalló que 30 ya se encuentran realizando los trámites para inicia su labor.

Añadió que ante internaciones urgentes, se acordó la atención en la Clínica Güemes transitoria hasta que se habiliten la coordinación con dos clínicas más.

“A partir de Agosto vamos poder viajar a Salta a ver un especialista en el caso de que no haya en Orán” informó como otro acuerdo.

Guerrero indicó que hubo un gran avance pero que aún no se resolvió el convenio con farmacias. “Hay dos farmacias que no quieren trabajar con el PAMI por la forma de pago” explicó y aseguró que el coordinador de la obra social, Ignacio Gonzalez garantizó que el plazo de pagos pasará de 90 a 45 días.

“Es básico lo que estamos pidiendo, estamos pidiendo salud. Es una experiencia realmente dolorosa porque uno ve gente de 80 y 90 años en la ruta en el frio” dijo Guerrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail