La estrategia de comunicación del Gobierno que duró solo dos semanas

La portavoz Gabriela Cerruti había inaugurado un canal en sus redes para defender la gestión de Alberto Fernández, pero no salió como lo había planeado.

Política 01/07/2022

1010x567_gabriela-cerruti-415325-095958

La portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti presentó algunos problemas en las últimas semanas casualmente, con la comunicación.

Hace solo 15 días inauguró una nueva vía de intercambio: decidió abrir un espacio en su Instagram y en Twitter para responder preguntas directamente a los usuarios. La idea era sumar un recurso a una tarea comunicativa con distintas facetas para defender al Gobierno, y que le demanda buena parte de su tiempo como funcionaria.

“Los jueves están las conferencias de prensa para los periodistas, y los martes los de las preguntas de la gente. Acá me dejás tus preguntas y te contesto mañana durante el día”, dijo, mirando a cámara, desde sus redes, al abrir la sección.

La mecánica consistía en que los martes se recopilaban las preguntas de modo abierto, y los miércoles, junto a Roxana Barone y otras colaboradoras de su oficina, las agrupaba e iba contestando.

Sin embargo, el nuevo espacio duró menos de lo que podría preverse, dado que lo “restringió” tan solo dos semanas después de iniciar. Cerruti debió dar marcha atrás porque comenzó a recibir un aluvión de críticas, preguntas incómodas y cuestionamientos hacia ella, el Gobierno y puntualmente Alberto Fernández.

Por eso, decidió disminuir la cantidad de interlocutores y permitir preguntar nada más a los usuarios que ella sigue.

La vocera oficial no soportó la presión que generaban las preguntas y cuestionamientos, sobre todo en un delicado contexto que enfrenta el oficialismo, atravesado por las internas.

El principal tema que mantiene enfrentados al Presidente con su vice Cristina Kirchner y su núcleo más duro de funcionarios pasa por el rumbo económico y las políticas llevadas adelante por el ministro de Economía Martín Guzmán.

TN

Te puede interesar
2653FBJXKBAZJF6MIZFET7OQSY

Denunciaron por sedición al cineasta Adolfo Aristarain

Política 12/01/2024

El director, guionista y productor de cine fue denunciado penalmente por la columna de opinión publicada en el diario Página 12 con el título “Ganar la calle hasta que caiga el gobierno”, que apunta directamente contra los votantes de Milei y Macri.

Lo más visto

Recibí información en tu mail