Clínicas advierten que el 80% de las terapias intensivas están ocupadas por el aumento de los virus respiratorios

La Asociación de Clínicas de Salta asegura que hay altos niveles de casos y que los salteños deben continuar con la vacunación contra el Covid, gripe y cuidados preventivos.

Salta 01/07/2022

EnfermedadesRespiratorias

El secretario de la Asociación de Clínicas de Salta, Rodolfo Sabio Navarro, señaló por Aries que el promedio de tasa de ocupación de salas de terapia de adultos ronda entre el 75% y 80% en Capital y la internación común alcanza el 60%, con una alta incidencia de patologías respiratorias.

“Las clínicas y hospitales públicos que atienden chicos están con una tasa de ocupación alta y, en referencia a los adultos, hay una patología respiratoria que está siendo responsable de la mayor demanda de camas de terapias intensivas, que también tiene que ver con las sumatorias de los cuadros respiratorios habituales más las incidencias del Covid” afirmó Savio Navarro.

“La realidad dice que estadísticamente, el virus sincitial respiratorio es el responsable de las insuficiencias respiratorios en los chicos” expresó que se manifiesta la bronquiolitis en los niños.

Además indicó que los altos índices no genera una preocupación ya que la mayoría de las clínicas tiene un grado de capacidad operativa ociosa y que ante cualquier requerimiento se coordinada la derivación entre las clínica que pertenecen a la Asociación.

Dijo que Salta está teniendo una gran cantidad de casos de afecciones respiratorias por la “estacionalidad” propia de cada año. “Hay patologías que son propias de una época del año y los virus de las vías respiratorias son sumamente frecuentes en invierno” expresó.

Manifestó que la pandemia, por las medidas de cuidado sanitario generó poca circulación de virus de la época, y que el cese de éstas provoca nuevamente que se presenten casos.

Por último, reiteró que los salteños deben continuar con las medidas preventivas y resaltó los beneficios de repetir la vacunación contra el covid y la gripe, y de la consulta temprana para evitar el avance del cuadro respiratorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail