Avanzan las obras en el Estadio Martearena por el partido de Los Pumas 

En el estadio Padre Martearena se ejecutan obras de acondicionamiento para el partido que Los Pumas disputarán en Salta, el próximo sábado 9 de julio, contra la selección de Escocia. A la repavimentación completa que avanza en la calle de ingreso lateral, se sumarán trabajos para la construcción de una pileta de recuperación muscular, la readecuación de palcos y la refacción de vestuarios.

Salta 30/06/2022

923-obras-en-el-estadio-martearena

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el secretario de Deportes, Sergio Chibán, recorrieron hoy el estadio para definir otros trabajos que son requeridos para un evento deportivo de talla internacional y por el que especialmente llegarán visitantes de las provincias vecinas. Participó el director de Vialidad, Gonzalo Macedo.

“Con Deportes estamos trabajando para mejorar la infraestructura del estadio, en este caso, y aprovechamos la visita para proyectar mejoras que se realizarán luego de este partido”, indicó Camacho al hacer mención a un proyecto macro para el que se busca financiamiento internacional y que prevé el cerramiento con techo más obras en los codos: “Nos permitiría poner al estadio a la altura de los mejores del país”.

Chibán recordó los trabajos que se hicieron por el partido que River Plate jugó en el estadio en marzo pasado por la Copa Argentina. Y destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz por "haber tomado las riendas para recuperar a Salta como plaza importante de eventos deportivos de envergadura. Le tocó al fútbol, ahora al rugby y con el hockey tendremos novedades importantes” con Las Leonas y Las Leoncitas para octubre próximo.

En la calle lateral de ingreso, las máquinas de la Dirección de Vialidad trabajan en la repavimentación completa de 1.200 metros, con carpeta asfáltica de 5 centímetros y un ancho de 7,5 metros. Además se hizo bacheo y riego de imprimación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail