La visita de Alberto Fernández a Milagro Sala generó fuertes cruces en el Senado

La visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente social Milagro Sala se coló en la sesión de esta tarde en la que el Senado de la Nación se apresta a sancionar el alivio fiscal para monotributistas y autónomos y generó fuertes cruces entre legisladores del oficialismo y la oposición. 

Política 30/06/2022

Senado Snopek

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Guillermo Snopek, se levanto de su banca para cruzar a los senadores de la oposición, que cuestionaron la visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente detenida Milagro Sala, internada en Jujuy por problemas de salud.

"El gobernador Morales acude a la violencia verbal nacional" y al "autoritarismo en Jujuy", sostuvo Snopek y aseguró que si en esa provincia se opina distinto "se le arma una causa judicial".

Previamente, la senadora radical del mismo distrito, Silvia Giacoppo, había pedido la palabra para rechazar los dichos del presidente Fernández durante su visita al hospital en el que se encuentra alojada Sala, desde donde pidió que se "enmienden las barrabasadas" en torno a la situación judicial de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru.

Giacoppo consideró "agraviante e insultante hacia el Poder Judicial de la Nación y de la provincia" los dichos del Presidente y pidió "mesura".

En respuesta, Snopek, cuñado del gobernador de Jujuy, sostuvo que "en Jujuy no existe la división de poderes" y aseguró que en ocasiones se escucha "al gobernador de la provincia referirse al proceder del Poder Judicial y en muchas declaraciones públicas habló de que quienes no respetaban alguna norma, los metía presos".

El  jefe de la bancada opositora, Luis Naidenoff, también pidió la palabra para manifestar su "enérgico repudio a la visita (de Alberto Fernández) y a las declaraciones vertidas con posterioridad", en torno a la defensa del jefe del Estado de la dirigente. Y, ante las interrupciones de Snopek, pidió que las cuestiones familiares las solucione "por otro lado". Fue en este momento, que el senador por Jujuy se puso de pie.

Para Naidenoff, la visita del mandatario "transgrede y vulnera" el espíritu de la Constitución nacional al opinar sobre el proceso judicial contra Sala y tiene "una doble vara" que busca "solidarizarse con un núcleo duro" en lugar de dedicarse a "gobernar" y a solucionar los problemas económicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail