Posadas volvió al Grand Bourg y se opuso a la suspensión de las PASO

Continuando con el diálogo político, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se reunió con el presidente del Frente Plural, Matías Posadas, para conocer la postura del partido respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y su visión sobre la posibilidad de suspenderlas, modificarlas o no.

Política 30/06/2022

83330-el-gobierno-dialogo-con-el-frente-plural-sobre-las-primarias-abiertas-simultaneas-y-obligatorias

En la reunión en la que también participó el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu y Gonzalo Nieva, miembro de la fuerza, Posadas indicó que el partido se encuentra a favor de la continuidad de las PASO pero en la oportunidad, el dirigente  marcó la necesidad de realizar modificaciones puntuales para que el sistema mejore.

 “Creemos que las PASO son una herramienta positiva que debe sostenerse pero debe mejorarse. Hay aspectos que deben cambiar; planteamos puntualmente el sistema de adhesiones y colectoras que creemos que cuando los partidos conforman un frente y no hay competencia en los mismos, es decir que por cada partido va un candidato propio a la elección, eso termina desvirtuando el objetivo para el cual fueron creadas las PASO”, indicó Posadas, a la vez que destacó el Sistema de Boleta Única Electrónica con el que cuenta la provincia; pionera en su implementación. 

Por su parte, Villada destacó la participación de todas las fuerzas que hasta ahora se sumaron a la ronda de diálogo indicando que, “los aportes han sido muy positivos porque ponen en valor cosas que antes no se tenían en cuenta o no se observaban”. 

En esa misma línea, el Ministro informó que se creará un informe con cada una de las posturas de los partidos consultados para entregarlo al Gobernador y observar así los lineamientos de consenso o no.

Te puede interesar
veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail