Escasez de combustible: Industriales piden previsibilidad al Gobierno y acciones coordinadas

La Unión industrial de Salta aseguró que la actividad se continua desarrollando normalmente porque se prepararon para el desabastecimiento pero advierten que para la continuidad “deben estar las condiciones dadas”. Piden que el gobierno nacional actúe según las necesidades de las empresas.

Salta 30/06/2022

533858

Por Aries, la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini manifestó que la producción argentina está recuperando sus niveles de producción de antes del 2019, pero que tampoco se están superando los valores normales por la falta de previsibilidad del gobierno.

“Nosotros vemos que permanentemente se establecen cupos, restricciones, hoy tenemos una cosa, mañana tenemos otra” cuestionó.

Resaltó la necesidad de diálogo entre el Gobierno y el sector privado que lleva adelante las industrias y empresas porque “se está trabajando de manera descoordinada y la política hace propuestas y toma decisiones en cuestiones que no están en concordancia con la necesidad de la industria” cuestionó.

También hizo hincapié en las diferencias federales que afectan a las empresas y reiteró que el Gobierno nacional debe comenzar a dar pasos firmes y encontrar soluciones a partir de las propuestas que están acercando.

Argumentó que el sector industrial local está trabajando con normalidad por la previsibilidad que se tuvo para abastecerse de combustible, pero que sin embargo hay un retraso en la entrega de mercadería. Justificó que las razones son los problemas en transporte y logística, debido al tránsito y abastecimiento discontinuo. Advirtió que para poder seguir generando producción tienen que estar las condiciones dadas.

Los industriales hemos hecho el reclamo a nivel nacional planteando nuestra preocupación pero no vemos una solución a corto plazo. "Si bien, desde la política dice que este problema se está normalizando, cualquiera que circula por las rutas del interior se puede dar cuenta que el abastecimiento no es normal y que el gasoil escasea notablemente en las estaciones de servicio" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail