Uno de los helicópteros de la Provincia pasará a la Policía

Lo adelantó en Día de Miércoles el Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

Salta 30/06/2022

LV-BBP

El Ministro de destacó que “faltan muchas cosas en Salta”, y señaló que “una de las cosas que hay que mejorar es la refuncionalización jurisdiccional de las comisarías”. “Tienen un ámbito de actuación que no se modifica desde hace muchos años”, explicó y remarcó que también se está trabajando para dotar de recursos a las comisarías.

Al respecto, Abel Cornejo informó que, por disposición del Gobernador, uno de los helicópteros de la Provincia pasará a manos de la Policía de Salta.

Se desarrollará así un trabajo en materia de seguridad aerotransportada y tareas aéreas de vigilancia. Según destacó, Salta será “una de las pocas provincias con seguridad aerotransportada”. “No va a hacer falta la compra y nos cambia totalmente el panorama. Es un nuevo eje de la seguridad ciudadana”, celebró.

El Ministro indicó que el helicóptero funcionará en el ámbito de Aviación Civil, quienes cuentan con el personal capacitado para su manejo, contará con reflectores y cámaras del Sistema de Emergencias 911. Además, se verá afectado también a la búsqueda de personas y a brindar apoyo para cualquier tarea que fuese requerida.

Por otra parte, enumeró algunos de los objetivos que se plantean desde la cartera, entre ellos la creación de la Unidad Regional N° 8 con sede en Pichanal y Embarcación, mejorar el sistema carcelario, lanzar la Comisión Provincial de Mediación para unificar los sistemas de mediación, enviar a la Legislatura el nuevo Código Procesal Laboral y el proyecto para crear las Defensorías de Ejecución Penal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail