El Concejo aprobó el Programa Municipal de Formación Docente

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza para brindar capacitación docente gratuita.

Salta 29/06/2022

Pablo López ´PRO

El proyecto fue presentado por el concejal Pablo López del bloque Juntos por el Cambio y consiste en brindar cursos, seminarios, simposios y talleres a cargo de la Municipalidad de Salta, los cuales serán sin cargo y cuyo objetivo es contribuir con la formación de todos los docentes de la ciudad. 

López sostuvo que el objetivo es terminar con la monopolización de los cursos en manos de institutos privados, la escasa oferta pública y la inaccesibilidad para acceder a estos debido a sus altos costos. 

“La realidad es que un docente que intenta ingresar al sistema educativo público queda con sus sueños truncos porque para tener más de 200 puntos, que se necesitan para dar clases en una escuela pública, debe formarse y para ello debe desembolsar mucho dinero”, manifestó el concejal; quien agregó que actualmente los institutos privados ofrecen 40 puntos a un valor de 80 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail