El crédito del Banco Nación para los municipios tiene seis meses de gracia

”Con esta nueva fuente de financiamiento, los intendentes podrán seguir avanzando en la ejecución de sus obras y proyectos”, dijo Sáenz. La línea de financiación permitirá acceder a bienes de capital, inversiones para la capacidad de administración, obras de infraestructura e incorporación de tierras rurales al ejido urbano para viviendas.

Salta 29/06/2022

Moreno Mario

Los 60 municipios salteños podrán acceder a una línea de créditos de hasta $50 millones del Banco Nación para financiar inversiones que mejoren la producción, la generación de empleo, la adquisición de bienes de capital y el fortalecimiento de áreas del Estado. 

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, dijo que “hoy tenemos la posibilidad de continuar fortaleciendo las gestiones municipales, con el criterio federal marcado por el Gobernador para un crecimiento armónico de la provincia”.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno destacó que los sesenta municipios tienen distintas realidades pero todos necesitan maquinarias y camiones  para obra y el crédito es muy bueno porque tiene seis meses de gracia a una tasa del 35 por ciento.

Línea de crédito

Los municipios podrán tomar estos créditos con destino a la adquisición de bienes de capital como luminarias, equipamiento, construcciones, instalación y/o montaje de accesorios; a inversiones tendientes a mejorar la capacidad de administración de la recaudación impositiva; la ejecución de obras de infraestructura, incluyendo la pavimentación de caminos rurales y la incorporación de tierras rurales con destino a viviendas. 

La proporción de apoyo es de hasta el 100% del valor de la compra o proyecto, con un plazo de hasta 5 años, pudiéndose incluir un plazo de gracia de hasta 6 meses.

El interés en el primer año tendrá una tasa fija del 35% TNA y los dos años y posteriores a tasa Badlar.

Te puede interesar
ReunionProcurador-Intendente150124-2

El intendente Durand mantuvo una reunión con el Procurador General

Salta 15/01/2024

En la misma se abordaron temas como la contaminación en río Arenales, a posibilidad de realizar trabajo coordinado a través de los Centros Integradores Comunitarios y en la agilización de los trámites pertinentes para que el municipio pueda dar cumplimiento a la tarea de eliminar baldíos en terrenos privados.

Lo más visto

Recibí información en tu mail