En Capital, los jubilados también reclaman por el mal funcionamiento del Pami

Hoy se manifestaron en las puertas de las oficinas en Zuviría 20 y continuarán en asamblea. Buscan ser atendidos por la directora general para encontrar una solución a la falta de atención sanitaria que los jubilados viven en toda la provincia.

Salud 29/06/2022

pami

Por Aries, el dirigente de la agrupación Plenario de Trabajadores Jubilados, Rodolfo Burgos, manifestó que la manifestación en las puertas del PAMI tiene como objetivo convocar a los jubilados para reclamar contra del ajuste del gobierno que afecta la prestación.

Señaló que no fueron recibidos por la directora general del organismo, Verónica Molina, pero que esperan encontrarse para manifestarle los reclamos de los jubilados. Aseguró que tras una asamblea se determinará una fecha para una reunión más amplia.

“Todo está en la misma situación que Hipólito Yrigoyen” aseguró Burgos.

denuncia pamiDenunciaron penalmente a las autoridades de PAMI por la situación en Orán

“Los reclamos de Orán ponen de manifiesto que no hay atención en Salud y que no se les provee de medicamentos, audífonos y sillas de ruedas. La Justicia le ordenó al PAMI que provea la atención de la salud, pero la apelación que hicieron prolonga la situación de los jubilados que es grave, porque muchos tienen enfermedades crónicas que hacen que el tiempo las agrave” sostuvo.

En el mismo sentido, una jubilada presente en el lugar, Argentina Herrera reclamó que en el plazo de un mes pasó de pagar $500 a 2500 por dos medicamentos, cuando el PAMI les debe garantizar cuatro medicamentos de forma gratuita y mensual.

“En el interior los jubilados sufren mucho más, tienen una jubilación mínima y no están en condiciones de pagar dónde quedarse cuando vienen a la Capital” señaló.

“El otro día trajeron un familiar mío, de casi 100 años, que sufrió una fractura, pudo llegar hasta a Güemes y no hasta Capital, porque según el PAMI no le cubre” reclamó.

Por último manifestó que la atención del PAMI “fue malísima” desde siempre, que actualmente no se observan mejoras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail